miércoles, 27 de noviembre de 2019

DISCIPLINA EN LAS OLIMPIADAS

BADMINTON
El bádminton es un deporte de raqueta que se puede jugar de manera individual o por parejas, tanto en pista cubierta, como descubierta, y que presenta la peculiaridad de que lo que golpean los contendientes no es una pelota, sino un curioso objeto de forma cónica elaborado con corcho y plumas –naturales o sintéticas– que se conoce como volante o pluma.
Hasta hace unos años era un deporte minoritario en España, pero se ha popularizado tras la aparición de la jugadora española Carolina Marín en los medios de comunicación por sus cuatro victorias en los europeos, su oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y, sobre todo, por haberse convertido en la primera jugadora que consigue vencer en tres campeonatos mundiales de este deporte, dominado hasta entonces por deportistas chinos, coreanos o indonesios.
El hecho de que la mejor jugadora de bádminton de la historia haya nacido en nuestro país ha incrementado significativamente la cantidad de personas que lo practican, tanto jóvenes como mayores. Como afirma Carlos Longo Esteban, director técnico y responsable del Centro Andaluz de Entrenamiento perteneciente a la Federación Andaluza de Bádminton, “se ha notado un aumento de practicantes principalmente en Huelva, la ciudad natal de Carolina”. El Centro Superior de Deportes de España en sus diferentes memorias informa de que en el año 2013, el previo a que la deportista onubense ganase su primer mundial, había 6.804 licencias, mientras que tras su victoria en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, la cifra alcanzó las 7.789 licencias, y no para de crecer. A pesar de que no parece un gran incremento, Longo Esteban explica que “en realidad son muchas más personas jugando al bádminton, ya que en este número no se engloban las escolares”.
Y es que en las escuelas, en las clases de Educación Física, cada vez más niños y adolescentes practican bádminton o se empiezan a interesar por este deporte, e incluso ya hay algún gimnasio que lo ha incluido en sus programas de entrenamiento, por lo que su verdadera repercusión se apreciará en unos años, gracias a todas las personas que actualmente lo practican sin estar federadas.
Resultado de imagen para badminton

No hay comentarios:

Publicar un comentario